Dependencia sentimental

separator

Si hay algo que odio es depender sentimentalmente de personas, de cosas no tanto. ¿Y qué es eso de depender sentimentalmente de alguien? Es muy compleja la respuesta y sus consecuencias. Creo que puede ser visto como depender de un sentimiento, depender de alguien o algo, depender de los estados de animos, etc.

Pero hasta que punto la soledad puede hacernos depender de las relaciones sentimentales? Amistad, amor, odio? Hasta qué punto una persona no se siente sofocada por los que dependen de ella??? Pues depende de cada persona, personalmente no soporto mucho que las personas dependan de mi. Tengo un amigo que para cualquier cosa de “sus amores” me pregunta cosas como “¿y qué le digo? ¿Pero si me dice que no? Yo me muero si me dice que no”… cosas así. Esta bien, como buen amigo que soy, doy consejos…. pero tampoco es para que con cada cosa me esté pidiendo consejos, no voy a estar siempre… así que debe empezar a tomar sus propias desiciones.

Esto se puede aplicar a varios casos…. pero no quiero entrar en muchos detalles. Amar es el sentimiento dependiente más complicado, pero por qué amamos?? Hay alguna razón en particular? Cada quién tendrá sus razones, no cierto, pero por qué??? La humanidad nació para amarse y para odiarse a si misma… es irónico, no? Mmmmmmmmmmm….

Esto me hace pensar, pero no me complicó más… Yo amo sin razones aparentes, quizás se deba llevar a cabo un profundo analisis y no quiero. La dependencia sentimental es algo que nadie debe tener, mientras más independientes seamos, mejores personas seremos.