El Reino de Los Cielos

separator

A veces creo que mi apreciación de este mundo es muy diferente a la de los demás, de esta realidad. Por suerte, tengo mi imaginación para correr lejos. ¿Es el mundo real o cruel cuando siento su peso en mis hombros? La esperanza es solo una decepción extendida. Pero siempre es bueno tener algo en qué creer.

La realidad no es más que una concepción de todos, donde los arquetipos sociales convergen a debatir su protagonismo. Nosotros creamos el mundo a nuestro alrededor, crear cambios es a lo que la mayoría teme… tener que romper el esquema y salirnos de nuestro mundo.

Ciencia y religión, en algún punto tendrán que juntarse. No todo tiene una explicación racional, ni una explicación “espiritual”… quizás ni siquiera tenga explicación de algún tipo. Los grandes interrogantes de la vida. Fuimos creados o evolucionamos, nosotros mismos nos arruínanos. La vida sin sentido, no es vida. No debería existir la confianza ciega en la verdad, cuestionar y curiosear es alimentar el alma.

Yo creo en algo más grande que nosotros, un Dios seguramente… nuestra limitada capacidad, nos impide comprenderlo. Todos estamos conectados, de alguna manera. Cada acto, cada palabra, nos afecta a todos. Cada acto, cada palabra, es un hecho con consecuencias.

Todos en nuestras vidas, tendremos un hecho que nos hará ver el mundo con otros ojos. Y nada volverá a ser lo mismo. Pero hay mucho más que no podremos ver, hasta que no dejemos está frágil existencia.
Y la muerte no es la instancia final.