La presión de las segundas partes

separator

Esta nueva etapa del blog es claramente, podríamos decirlo así, una Segunda Parte de lo que alguna vez fue PabloAM Blog. Hace unos días cumplió un mes en esta nueva etapa, 11 post y solamente 5 o 6 comentarios.

Por lo visto, ya no hay tanto interés en los blogs hoy en día, lo nuevo y que la rompe son las redes sociales: el Faizbuk y el Tuiter (?). Siempre posteé lo que quise, pero antes quizás posteaba por postear para no quedar en el olvido. Ahora cambiaré esa percepción de las cosas: postearé cuando tenga algo que postear. Quizás mañana, quizás en la semana o el otro mes.

CENTINELAS II

Todo va igual para Centinelas, mi novela filtrada (?) en el blog Los Centinelas. I’m working on it. Estoy escribiendo, lo que podría decirse Centinelas II, cuyo subtítulo sería algo así como La Hija de La Oscuridad. La tengo tan planificada que no me sale escribirla por escribir.

Los primeros 3 capítulos, ya tengo 6, salieron al instante… el resto tardó más de lo debido y salieron porque me obligué a hacerlo. Daré un paréntesis y seguiré con otras cosas, no quiero que la segunda parte se convierta en algo que no me gustase; si tiene que salir, saldrá, no me voy a obligar a hacerlo.

De alguna forma, sé que me voy a sentir obligado de tener preparada la 2da parte, una vez que los 5 o 6 lectores (supuestos, no lo sé) que tiene Centinelas, la hayan terminado. Al paso que voy, para las vacaciones habrán terminado. Así que seguramente, para ese entonces recién sentiré la presión de tener que seguir escribiendo.

No quiero que la 2da parte sea un bodrio. Los últimos capítulos que escribí, los voy a cambiar, ni a mi me gustan y eso es mucho decir… porque ante que todos, soy mi fan nro. 1 y no quiero defraudarme a mi mismo.