Nacionalismo barato

separator


           
¿Por qué tiene que haber un argentino en cada suceso de gran importancia mundial? Siempre le buscan la vuelta, es imposible que estemos en todo. Por ejemplo, cuando fue el atentado del 11 de septiembre, tenía que haber argentinos ahí adentro. Sin ir más lejos, también tuvo que haber argentinos en el terremoto en Perú… o en el tsunami de así… siempre tiene que haber un argentino… siempre los medios buscan que haya un argentino.

Otro ejemplo, en el reciente aniversario de muerte del rey de no se qué… au no me acuerdo… mmm… Elvis! Ahí esta! Elvis… según el mito esta en Argentina. Por Dios!! Si estuviese vivo por qué estaría en la Argentina!?? Siempre Argentina tiene que figurar.

Otro clarísimo ejemplo de cuando surge nacionalismo barato, en los mundiales, oh si, en los tan queridos mundiales… andan todos orgullosos llevando remeras, gorros, se pintan la cara y todo… al primer partido perdido, todo eso queda guardados en cajones hasta el próximo mundial.

Digo yo… ¿por qué se necesita un argentino en cada rincón del planeta? No nos hará más que el resto… ¿Por qué no se puede ser nacionalista todo el año y no cada 4? Preguntas retóricas…