Series de ciencia ficción: Primeval

separator

Saldré un poco del genero épico y fantástico, para presentarles una serie de ciencia ficción británica, ambientada en la Londres actual. El nombre original de la serie es Primeval, también se la conoce como Mundo Primitivo, Invasión Jurásica o Invasores Jurásicos.

La serie se basa en portales temporales, llamadas Anomalías, que abren una brecha en el tiempo y dejan escapar criaturas prehistóricas a nuestro tiempo. Primeramente, eran criaturas del pasado, pero también comenzaron a aparecer bestías del futuro, dejando ver un trágico porvenir para la Tierra.

Es así que Helen, comienza un plan para evitar ese futuro de raíz, es decir, acabando con la raza humana, regresando en el tiempo y matando a los primeros humanos. El equipo del ARC (Centro de Anomalías), intentará detenerla, pero además debe lidiar con las incontrolables anomalías que aparecen sin previo aviso en la ciudad e intentar evitar el mayor daño y pérdidas humanas.

La principal característica de la serie, es que ninguno de los personajes son definitivos, inclusive solo tres (de los ocho recurrentes) de los originales se encuentran en la cuarta temporada. Lo digo para que no se encariñen mucho con ellos, como yo lo hice xD La producción de la serie, es la misma que realiza documentales como “Caminando con dinosaurios” o “Cazando bestías prehistóricas“, y la mayoría de las animaciones realisticas de canales como Discovery Channel, por lo que la calidad está asegurada!

Serie de aventuras, humor y ciencia ficción,  había sido cancelada en el 2009 por falta de presupuesto, pero a mediados de 2010, una nueva cadena telivisiva tomó las riendas de la serie para hacerla volver. Es así que cuenta con tres temporadas completas emitidas, capítulos precuela online de la cuarta temporada, la cuarta temporada en emisión y una quinta temporada ya confirmada para finales del 2011. También se habla de una posible película de producción estadounidense.

Aquí les dejo el trailer de la primera temporada.