Series de magia: The Legend Of The Seeker (La leyenda del buscador)

separator

Visto y considerando que una de las frases por las que más llega la gente a este blog es “series de magia”, me veo en el gusto de tener que hablar de una de mis favoritas de todos los tiempos: The Legend Of The Seeker, "La Leyenda del buscador” en nuestro idioma.

Trata la historia de Richard Cypher, elegido como nuevo Buscador; la “Confesora Kahlan Amnell y el único mago de Primera Orden, llamado Zeddicus Zu’l Zorander. The Legend Of The Seeker se basa en la saga "La Espada de la Verdad" escrita por Terry Goodkind.

Richard es elegido como buscador para derrotar la tiranía de Rahl el Oscuro, que ha tomado el poder de las tierras medias y esclavizado a la gente. Richard, Kahlan y Zed, recorren los pueblos salvándolos y liberándolos de los ejércitos de Rahl. Mientras intentan que éste no consiga un antiguo poder, para lograr esclavizar a toda la humanidad.

La serie tiene un aire a El Señor De Los Anillos, el viaje de los héroes a destruir el enemigo, los sacrificios que cada personaje hace por el otro, como un verdadero significado de amistad. Tiene dos temporadas de 22 episodios cada una y, lamentablemente, se ha confirmado que no habrá renovación para una tercera temporada.

Muchos fans se han levantado y hecho campañas publicitarias para buscar una nueva compañía productora, todas las campañas se agrupan en Save Our Seeker, quienes ya han juntado u$s 24.443 para las campañas. Y aunque no hay noticias oficiales, siguen con los esfuerzos. La única esperanza es que muchos de los actores, han declarado en entrevistas que sus respectivos contratos aún tienen vigencia. Esperanza. Otro de los grandes temas que además se trata en la serie.

En fin, las dos temporadas merecen ser vistas… así como la serie merece un tercera temporada.