Series: la magia de Merlín

separator

Se ha convertido en mi nueva obsesión, la serie británica que cuenta con 2 temporadas emitidas (de 13 capítulos cada una) y una más en proceso de grabación. Se trata de la épica-fantástica Merlín. Cuenta la historia del conocido mago desde su adolescencia, de cómo llegó a Camelot y se convierte en el sirviente de Arturo, en ese entonces príncipe coronado.

Como príncipe y futuro rey, Arturo tiene muchos enemigos. El rey, su padre, ha prohibido la magia en todo Camelot… por lo que magos, hechiceros y criaturas mágicas atentan contra el reino, poniendo en riesgo la vida del joven príncipe. Pero para eso está Merlín, el inexperto hechicero que nació con magia, debe aprender a utilizar sus poderes para ayudar a Arturo a convertirse en rey. Ya que según el Dragón, Arturo será el rey que unificará Camelot.

Debido a la prohibición de usar magia, Merlín debe mantener su poder como un secreto. En varias ocasiones salva la vida de Arturo y otros se llevan el crédito. Pero Merlín se convierte no solo en un gran aliado para Arturo, también se convierte en su mejor amigo y llegan a tener una relación de hermanos.

En Latinoamérica, lo transmiten en Disney XD bajo el nombre de “Las Aventuras de Merlín” y se empieza a emitir este viernes 4 de junio a las 20:30 hrs Argentina y lo repiten a las 23 hrs el mismo capítulo. Sino también, obviamente, pueden buscarla por internet 😛

Sitio Oficial Latinoamérica