"Miro hacía atrás y ya todo sabe a sueño,
y hacía adelanto todo es azar.
a mi lado los amigos alentando
soy simplemente uno más.
Siento el tiempo detenido
y agradezco a todos por igual
al amigo, al hermano, a mis padres,
al profe, a la vida y al amor.
… porque todos somos partes del final.
Sé que una misión he concluido,
pero debo comenzar nuevamente a lugar.
Y aquél libro que me mira desde el aula me dice:
"Hasta pronto, en tus recuerdos volverás".-"
"Si van a llorar, lloren bien y si llora uno, lloramos todos". Eso fue lo que acordamos. Y cómo no llorar, si dejábamos un largo camino para comenzar uno nuevo, cómo no llorar, si sabíamos que esa era (posible y lamentablemente) una de las últimas veces en la que estábamos todos juntos, cómo no llorar si nos hablaron del futuro, de armarlo y comenzar todo de nuevo, de volver a luchar, de volver a encontrar un lugar… Cómo no llorar si veíamos a esas personas que nos acompañaron durante todo este año diciéndonos "Felicidades, que tengas suerte y hasta pronto" con lagrimas en sus ojos; cómo no llorar, si estábamos todos juntos, esas personitas especiales que de alguna u otra forma, crecimos juntos… cómo no llorar si teníamos que separarnos, si bien nos vamos a seguir viendo, "Nunca más como al principio".
Ahora (cada uno en su propio camino) debemos que comenzar en un nuevo nivel:
Esta muy bueno esto Pablo, lo escribiste vos?
El poema mató.
Vos sabés que yo me acuerdo mi fiesta de egresados de scundaria (1991, otras epocas), en el acto previo habíamos acordado que llorar era de putos y para no llorar lo que hicimos fue antes de entrar al acto sacarnos todos fotos con la bandera, de esa manera hubo unas 40 fotos de ese año de abanderados distintos, y todos les diremos a nuestros hijos que fuimos abanderados. Los amigos de la secundaria quedan, pero en la universidad creeme que coger se hace mas facil.
Abrazo
@Natán: El poema no lo escribí yo… pero el resto si. Igual se nota la diferencia, jaja 😉
@Maguila: jaja… se nota que los tiempos cambiaron. Ahora no es tan díficil. 😛
joe esta muy bien ese poema.muy bonito y reflexivo talvez me sirava para no llorar por estupideces xD
Entonces si hubo final triste,pero mas que triste nostalgico.
El poema me ha matado, me ha conmovido.
Todo sigue, no es tan trágico. Ahora lo que importa es que esas amistades y nexos que construiste, permanezcan y tarden en desvanecer.
Mucha suerte en ese nuevo camino,compañero.
Pues a mí me ha gustado más lo que escribiste tú al poema. Me ha hecho recordar cuando terminé el colegio, llevábamos 10 años juntos y la sensación era esa… Un besito